Martes, 17 de Octubre DE 2017
Economía
  • El Banco de la Republica dejaria la tasa en 6 este semestre
    Ante un panorama en el que la desaceleración económica preocupa más que la inflación, según los expertos, el Banco de la República ha manejado una política monetaria de reducción de tasas de interés, que entre enero y mayo disminuyó 125 puntos básicos, ya que pasó de 7,50% a 6,25%.
  • Cuenta parafiscal ganadera aporta 30 de su recaudo para erradicar la aftosa
    Según el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), hay nueve enfermedades de interés nacional que tienen manejo prioritario, debido a las graves consecuencias que pueden traerle a la salud y al comercio si no son erradicadas o tratadas a tiempo en especies animales económicamente explotables.
  • Alfredo Varela fue nombrado como nuevo director de Cormagdalena
    La junta directiva de Cormagdalena que está conformada por 17 miembros, eligió en sesión ordinaria a su próximo director. Entre cinco candidatos el ingeniero y exdirector de regiones de Findeter Alfredo Varela obtuvo la mayoría de votos.

Industria manufacturera fue la actividad económica que más generó empleo

Según el más reciente informe de mercado laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) la tasa de desempleo en mayo se ubicó en 9,4%. Una cifra que es superior en 0,6 puntos porcentuales a la registrada en el mismo mes del año anterior cuando se situó en 8,8%, y que además terminaría de completar cinco periodos consecutivos con la tasa de desempleo en un solo dígito, según lo señaló el Dane.

Lo + Leído Economía

Twitter LR

Twitter LR